El Centro Diocesano de Teología es una institución académica de la Diócesis de Getafe, para proveer, bajo la responsabilidad del Obispo, la formación teológica y pastoral de sus diocesanos y atender, en este campo, necesidades propias de la misión evangelizadora de la Iglesia. Tiene su sede central en el Obispado de Getafe, calle Almendro, 4 - 28901 - Getafe - (Madrid). Las clases del curso Sistemático se imparten en Santa Maravillas de Jesús en Getafe y las de los cursos Básicos en diversas parroquias de la Diócesis.

Con fecha diecinueve de junio de mil novecientos noventa y ocho, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Centro Diocesano de Teología fue erigido por el Sr. Obispo, "para proveer la formación teológica y pastoral de los fieles de la Diócesis de Getafe, de modo especial de aquellos que desempeñan tareas eclesiales y de los que sienten la necesidad de profundizar en el contenido de su fe".

Desde su inicio al curso actual el número de alumnos que han participado en el Centro asciende a 1947.

Atención en secretaría: lunes a viernes de 10:00 a 13:30.


Desde el Curso 2014-15 se imparte bachiller oficial en CCRR como Extensión a distancia reconocida por la Universidad eclesiástica de S. Dámaso.

 

Diócesis de Getafe

Visitar la página diocesana

Seminario mayor

Seminario "Ntra. Sra. de los Apóstoles"

Universidad San Dámaso

Teología a distancia